Ir al contenido principal

TRAUMATOLOGÍA: CONCESIONES DESMEDIDAS

LOS PACIENTES IMPORTAN POCO

video

5 de junio, 7 horas, Hospital Zonal de Trelew, La cola que se muestra en el video se ha ido formando desde la madrugada. Es que hoy fue el día anunciado para dar los turnos de traumatología, para los próximos 15 ó 20 días.

Los que se quedaron sin turno tendrán que esperar una nueva convocatoria.

Es inconcebible que habiendo 10 especialistas, a quienes se les abonan sueldos por régimen de 36 horas semanales (6 horas diarias de lunes a sábado), sean tan escasos los turnos ofrecidos y que no se atienda a los pacientes en tiempo y forma oportuna.

La explicación a esta debacle hay que buscarla en la falta de rectoría de las autoridades sanitarias. Nos basamos en las peticiones o quizás exigencias que dichos especialistas han formulado al director del hospital y las respuestas favorables que se les ha dado, las cuales como se verá han sido siempre en detrimento de los usuarios.

SOLICITARON que se les pague sueldos por 6 horas diarias de trabajo de lunes a sábado: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no laborar ningún sábado, a pesar de cobrarlos: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON ir rotando entre ellos para no concurrir a trabajar, además del sábado, otros días de la semana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON ofrecer los turnos cada 15 o 20 días en lugar de hacerlo diariamente: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON atender el consultorio del hospital sólo una vez por semana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON atender simultáneamente, dos traumatólogos, en el mismo consultorio: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON que el día que les indiquen atender consultorio, (una vez por semana) les asignen no más de 10 turnos programados: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no hacer artroscopias en el ámbito hospitalario: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON prestar servicios en quirófano, sólo los martes y jueves y solamente en horas de la mañana: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON no ser molestado por posibles reclamos surgidos por las largas listas de espera para intervenciones quirúrgicas: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON aumentos encubiertos, en todos los meses, a través de horas guardias pasivas no trabajadas. FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON autorización para que ingrese otro traumatólogo a pesar de que no se necesitan más de 4 profesionales: FUE CONCEDIDO.
SOLICITARON para fin del 2016 tomarse, todos los traumatólogos (los diez), un descanso de 40 días para no trabajar en consultorio externo: FUE CONCEDIDO.

Esta irregularidad que afecta enormemente a los usuarios del HZT, se la describimos al vice-gobernador de la provincia del Chubut, en ausencia del gobernador el 22-08-2016, sin embargo todo sigue igual. Ver enlace: http://bit.ly/2pFxGVk .

Dr. Fernando Urbano. Presidente de la Fundación FUSSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO (TEXTO DE LA NOTA)

TEXTO DE LA NOTA:

                                                                         Trelew, 30 de junio de 2017

AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
Dr. Héctor Omar Simionati.
S__________/__________D.

Fernando Urbano. DNI, Nº: 5.402.875, con domicilio en Cambrin 157, de la Ciudad de Trelew, se dirige a usted, en su carácter de Presidente de la Fundación FUSSO y expresa lo siguiente:

En instituciones sanitarias públicas de la Provincia del Chubut, innecesariamente, se les hace esperar en el exterior a los pacientes que requieren turnos. La mayoría se encuentran con dolencias de distinta magnitud: fiebre, tos, decaimiento, dolores, etc. con lo cual es un agravante que se los exponga a las inclemencias del tiempo.

En nombre de la Fundación FUSSO solicito a Ud. que interceda, de acuerdo a sus atribuciones, ante las autoridades sanitarias, para que se corrija esta crueldad.

COLAS EN LA INTEMPERIE PARA CONSEGUIR UN TURNO

Decenas de personas se van ubicando en fila desde…

PAMI TAMBIÉN MALTRATA A SUS AFILIADOS

TURNOS PARA OFTAMOOLOGÍA 

 Con sensación térmica de -5° C. Fundación FUSSO concurrió a los consultorios oftalmológicos, ubicados en Pecoraro y 25 de mayo de Trelew, el viernes 30 de junio, a las 7, 30 de la mañana, donde pudo verificar que había un grupo considerable de ancianos/as parados en la vereda, haciendo cola, soportando una sensación térmica de -5 °C. para conseguir un turno con oftalmología.
Desde las 6, 30 horas. Las primeras personas de la fila expresaron que estaban ahí desde las 6,30 horas, aproximadamente, ya que habían venido otros viernes más tarde y ya se habían terminado los turnos ofrecidos.

Compromiso. Esta modalidad inhumana para dar turnos se presenta a pesar de que los prestadores de PAMI han manifestado en los medios, refiriéndose a los turnos: "los abuelos pueden solicitarlo preferentemente por vía telefónica, (Tel. 4472252) y así evitan las colas, ya que hay abuelos con problemas de movilidad, algunos son hipertensos, es una población vulnerable desde el p…

EL AGUA COMO DERECHO HUMANO

FUSSO reclama se entregue agua a quien lo necesita

La Fundación FUSSO reclama a las autoridades competentes que repartan agua mineral en forma gratuita a quienes lo necesiten, hasta la regularización del suministro de agua potable por red.

Un sector de la población de la Provincia de Chubut está soportando desde hace 10 días la falta de agua segura. El gobierno sólo se ha limitado a explicar las causas que provocaron esta situación y ha repartido agua en forma discontinua, con ello está dando por finalizada su responsabilidad en esta grave contingencia.

Por supuesto que no está haciendo  lo suficiente para cumplir con su obligación de asegurar la provisión de  este vital elemento para consumo humano, en forma continua, a todas las personas que la necesitan.

¿De qué forma?  Muy sencillo,  debe dar directivas para que se  transporten  bidones o en su defecto agua mineral en botellas, en camiones públicos o privados, provenientes desde otras localidades, provincias vecinas o donde haya c…