Ir al contenido principal

DENUNCIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO (TEXTO DE LA NOTA)

TEXTO DE LA NOTA:

                                                                         Trelew, 30 de junio de 2017

AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
Dr. Héctor Omar Simionati.
S__________/__________D.

Fernando Urbano. DNI, Nº: 5.402.875, con domicilio en Cambrin 157, de la Ciudad de Trelew, se dirige a usted, en su carácter de Presidente de la Fundación FUSSO y expresa lo siguiente:

En instituciones sanitarias públicas de la Provincia del Chubut, innecesariamente, se les hace esperar en el exterior a los pacientes que requieren turnos. La mayoría se encuentran con dolencias de distinta magnitud: fiebre, tos, decaimiento, dolores, etc. con lo cual es un agravante que se los exponga a las inclemencias del tiempo.

En nombre de la Fundación FUSSO solicito a Ud. que interceda, de acuerdo a sus atribuciones, ante las autoridades sanitarias, para que se corrija esta crueldad.

COLAS EN LA INTEMPERIE PARA CONSEGUIR UN TURNO

Decenas de personas se van ubicando en fila desde las seis de la mañana, todos los días, frente a los 11 centros de salud de Trelew, a pesar de que en la mayoría de ellos hay serenos en el interior, recién a las ocho de la mañana les permiten ingresar al interior de los respectivos establecimientos.

Embarazadas, ancianos y discapacitados aguardan pacientemente una, dos o tres horas parados en la intemperie, sin acceso a un baño, soportando las inclemencias del tiempo: haga frío, llueva, corra viento o caiga nieve, no hay nada que los cobije, sólo sus propias frazadas, paraguas o plástico que puedan haber llevado.

Es muy doloroso observarlos uno detrás del otro esperando en silencio, naturalizando que el sistema sea así. Como si eso fuera lo que les toca y no una injusticia. Así, están durante horas en la intemperie luego en el interior tendrán que seguir haciendo cola, hasta que les asignen un turno o no, depende el lugar que tengan en la fila.

La misma modalidad descripta para los centros de salud de Trelew, también es utilizada en otras localidades de nuestra provincia. Esta uniformidad demuestra que necesariamente, debe haber sido decidida y sostenida por funcionarios de alto rango.

Independientemente que esta decisión inhumana, ya no la deberíamos soportar ni un día más (toda la comunidad), también se tiene que resolver el déficit de turnos a la brevedad. Es obvio que los pacientes concurren muy temprano para hacer colas debido a que el ofrecimiento de turnos es muy inferior a la demanda.

Es responsabilidad del Estado, garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten, mucho más cuando quienes concurren al ámbito público son las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Por ello consideramos que el defensor del Pueblo también tiene que actuar para se corrija esta irregularidad, mucho más si se tiene en cuenta que con los recursos humanos y financieros existentes alcanzan y sobran para bridar una buena atención. Ver Link: http://bit.ly/2r9wkni

Dr. Fernando Urbano. Presidente Fundación FUSSO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SALUD: LO QUE DESCONOCE LA GENTE

OBLIGADO A INFORMAR El Ministro de Salud, Dr. Adrián PIZZI, por imperio de la Ley de Información Pública, tuvo que brindar a la Fundación FUSSO un listado con los turnos ofrecidos por los médicos del Hospital SubZonal de Rawson. Son datos oficiales ESTOS SON LOS (escasos) TURNOS OFRECIDOS POR SEMANA CIRUGÍA GENERAL Dr. Andrés Galarza:   jueves, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Ricardo Reynoso : miércoles , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Cristian Setevich : martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Dr. Pablo Mónaco:  viernes , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. CIRUGÍA CARDIOVASCULAR Dra. Marisa Ocampo:   jueves , 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 10 Hs. GINECOLOGÍA Dra. Paula Otero , miércoles, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dr. Leandro Accardo,   martes , 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Dra. Natalia De Quintana , lunes 14 turnos cada 1

LA FIESTA DE LOS TRAUMATÓLOGOS. HOSPITAL DE TRELEW.

A los profesionales se les permite que hagan lo que les plazca... Se da a conocer el detalle de las labores realizadas y sueldo de cada uno de los traumatólogos que trabajan en el Hospital Zonal de Trelew (HZT). 1) ARDONETO, Juan. (6 horas de trabajo diario: lunes a viernes ) · Consultorio: miércoles. Quirófano : jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, martes y viernes. Sueldo: 36.507$. 2) AUGURUSA, Fabián. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado) · Consultorio: martes. Quirófano : jueves. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Sueldo: 33.124. 3) BOYD, Gustavo. (6 horas de trabajo diario: lunes a sábado) · Control de pacientes internados, diariamente. Quirófano: martes y jueves. Sueldo: 44.497$. 4) LANZAT NESTOR. (6 horas diarias de trabajo: lunes a viernes). · Consultorio : jueves. Quirófano : martes. No tiene tareas asignadas los días lunes, miércoles y viernes. Sueldo: 29.550$. 5) NAZA

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

OTRA FORMA PARA ROBAR Ya hemos mostrado el pobre rendimiento de la mayoría de los médicos que trabajan en el Hospital Santa Teresita, a pesar de que los sueldos de los profesionales en general, son bastante superiores a los que cobran en otras provincias y en la Administración Pública Provincial. Ahora damos a conocer el nombre de algunos de ellos, quienes cobran sueldos entre $120.000 y $170.000 mensuales, por supuesto sin méritos para justificarlos: ¡¡¡ ATIENDEN CONSULTORIO SÓLO UNA VEZ POR SEMANA !!! Dr. Andrés Galarza: jueves, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Sueldo: $135.368,00. Dr. Ricardo Reynoso: miércoles, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 8 Hs. Sueldo: $171.999,00 Dr. Cristian Setevich : martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Sueldo: $160.278,86 Dr. Pablo Mónaco : viernes, 10 turnos cada 10 minutos, a partir de las 9 Hs. Sueldo: $153.540,0 Dr. Leandro Accardo, martes, 14 turnos cada 10 minutos, a partir de l